
Los sistemas de extinción de incendios con agua micronizada Ultra Fog ofrecen soluciones innovadoras y efectivas para aplicaciones que requieren una supresión óptima de incendios, minimizando al mismo tiempo el volumen de agua consumida y utilizada.
¿Cómo funciona un sistema de extinción inteligente Ultra Fog?
Cuando se activa el sistema de incendio, bombas de alta presión impulsan el agua a través de las boquillas de acero inoxidable Ultra Fog, descargando el agua en forma de millones de diminutas gotas, con un diámetro típico de entre 30 y 200 µm. Un sistema activado crea un manto de gotas de agua micronizada que maximiza la absorción de calor del incendio y, posteriormente, desplaza el oxígeno al evaporarse y expandirse la micronización se convierte en vapor.
¿Cual es la diferencia entre un sistema de rociadores tradicionales y un sistema Ultra FOG?
Los sistemas de agua micronizada se diferencian de los sistemas de rociadores tradicionales por la capacidad única de la microgoteo de presentar una superficie de agua mucho mayor (lo que permite una rápida absorción de calor), combinada con la capacidad de la micronización para permanecer suspendida en el aire por un período de tiempo más prolongado, lo que aumenta el tiempo de exposición necesario para que la absorción de calor sea efectiva. Esto permite a los sistemas de agua micronizada enfriar y suprimir incendios utilizando considerablemente menos agua que los sistemas de rociadores.
Los sistemas de protección contra incendios con agua micronizada proporcionan protección total para todo tipo de recintos. Esto se debe a que las gotas micronizadas, junto con el oxígeno presente en el recinto, constituyen la base del fuego. Cuando la micronización de agua se convierte en vapor (expandiéndose en volumen), desplaza el oxígeno necesario para la combustión, alejándolo de la llama.
Este efecto de protección total logra un rápido humedecimiento y enfriamiento de la superficie en llamas.

