Supresión base Agua

Sistemas secos

Estos sistemas están destinados a aportar grandes cantidades de agua en una zona extensa, en un periodo de tiempo relativamente corto.

Además estos sistemas se usan para situaciones en las que es probable que se produzcan daños térmicos en un periodo de tiempo relativamente breve. Para estos sistemas se utilizan rociadores del tipo abiertos, y válvulas denominadas de diluvio.

Las soluciones Vernassa prevén una amplia gama de válvulas con aprobación FM y listadas UL, las cuales se pueden accionar de forma manual o automática.

Sistemas de Accionamiento

Hidráulico

Esta funciona mediante una línea piloto húmeda, la cual funciona con la ayuda de detectores térmicos (rociadores con fusible térmico).

Accionamiento neumático:Funciona mediante una línea piloto seca que contiene aire a presión o nitrógeno, la cual funciona con la ayuda de detectores térmicos (rociadores con fusible térmico) funcionando como un dispositivo de detección térmico.

Eléctrico

Este sistema se utiliza mediante la vinculación de la válvula a un sistema de detección de humo, llama, calor, gas etc., el cual acciona el sistema de diluvio.

Electro-neumático

Usado para tener una seguridad mayor contra accionamiento por falsas alarmas.

Sistemas de acción previa

Estos sistemas emplean rociadores cerrados, presurizados con aire o gas. El suministro de agua se retiene mediante una válvula de acción previa. Este sistema esta equipado con un sistema de detección suplementario, cuya función varía según el sistema de acción previa. Los más comúnmente usados son los neumáticos y eléctricos.Estos sistemas se utilizan cuando es importante evitar una descarga de agua accidental.

Vernassa provee sistemas de acción previa de distinta configuración, sin interbloqueo, interbloqueo simple e interbloqueo doble y posee una línea de productos versátiles e innovadores para el uso profesional.