Supresión base Gas

CO2

Este tipo de sistemas, extingue el fuego a partir de la reducción de oxígeno en el ambiente a proteger, desplazando según riesgo distintos porcentajes de aire del ambiente en cuestión.

El CO2 es un gas inodoro, incoloro, anticorrosivo, no conductor, y de bajo costo debido a su fácil obtención.

Los sistemas de CO2 son generalmente utilizados en áreas que están libres de personas, esto es así debido al principio de funcionamiento de estos sistemas, (desplazamiento del oxígeno en el ambiente) en caso de una descarga, existe un riesgo elevado de asfixia.

De utilizarse los mismos, estos deben estar acompañados por sistemas de detección con dispositivos de bloqueo de descarga que permitan la convivencia de los mismos con las personas.

Según los volúmenes a proteger se utilizarán sistemas de baja o alta presión, también se pueden utilizar sistemas de aplicación local.

El dióxido de carbono puede extinguir fuegos en pocos segundos, con un mínimo de daños materiales. Debido a su rápida gasificación puede penetrar rápidamente por las rendijas más pequeñas extinguiendo la combustión no visible.

El CO2 es ampliamente utilizado en riesgos eléctricos de alto voltaje, sin peligros ni daños, debido a su alto poder aislante.